viernes, 16 de abril de 2010

En marcha la guerra verbal entre Mayweather, Jr. y Mosley

miércoles, 14 de abril de 2010


Si la pelea entre Floyd Mayweather, Jr., y “Sugar” Shane Mosley reflejara la animosidad que existe entre sus entrenadores y representantes, la pelea del próximo 1 de mayo promete emociones.

El consejero de Mayweather, Jr., Leonard Ellerbe, y el entrenador de Mosley, Naazim Richardson, protagonizaron ayer una agitada conferencia telefónica para promocionar el encuentro del mes entrante en la que las indirectas y las respuestas a “rumores” elevaron los ánimos.

Fue Richardson quien lanzó la primera piedra al insinuar que Mayweather, Jr., utiliza un tipo de anestesia en sus puños para sus combates.

“Me han dicho que uno de los atletas ha usado lidocaína... Yo no quiero escuchar nada de eso. Para mí eso está mal. Quisiera tener más información sobre eso”, indicó Richardson.

El entrenador de Mosley se refería a la anestesia local que es aceptada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés). La sustancia es utilizada por boxeadores para adormecer los nudillos y minimizar el dolor por los golpes conectados.

De inmediato, Ellerbe salió en defensa de su protegido.


“Para que conste en récord, Floyd Mayweather nunca se ha puesto nada en sus manos. Eso es un horrible rumor que se ha regado por gente que quiere hacer daño. Floyd es un atleta limpio desde el primer día y el 1 de mayo, Shane sabrá lo que Floyd sabe hacer con sus dos manos”, manifestó Ellerbe.

Ellerbe dijo que desde el 2003, la esquina de Mayweather cuenta con el experto en vendajes, Rafael García, conocido por su trabajo con Roberto “Mano de Piedra” Durán y quien fue traído para ayudar a Mayweather cuando comenzó a quejarse de dolor en los tendones

“Rafael García es el mejor vendando, por eso lo trajimos”, sostuvo Ellerbe.

Mientras, Richardson tuvo que defender a Mosley de aquellos que le recriminan su admisión en el pasado de que utilizó esteroides antes de una pelea con Oscar de la Hoya en el 2003.

“Shane nunca ha dado positivo a nada, pero ahora, cada vez que mencionan su nombre, se escucha 'que si esteroides aquí, que si esteroides por allá'... Que hablen lo que quieran. Shane está dispuesto a hacerse todas las pruebas necesarias”, afirmó.

Fuente: primerahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario