martes, 18 de mayo de 2010

Entrevista a Semmy Schilt

Serge TREFEU: Hola Semmy, gracias por darme esta entrevista.
Usted acaba de ganar por cuarta vez el título Mundial de K1 GP (en diciembre de 2009).

Usted ha igualado a su compatriota Ernesto Hoost en la historia del K1.
Si usted gana por quinta vez este título será definitivamente la leyenda del K1.
Es ese tu objetivo?

Semmy Schilt: Por supuesto que voy por el quinto título, estoy invicto en todos los torneos que participé ganando cada defensa del título por el campeonato peso pesado de K-1, le gané a Le Banner, Hoost y Aerts en una sola noche y ganó el GP 3 x en una fila, algo que Ernesto Hoost no ha hecho nunca!



ST: En esta final de K1 GP se reunieron en la primera Jérôme Le Banner que fue una decisión táctica de elegir Le Banner en la primera gira?



SS: Yo le luchado con el antes y conozco su estilo de lucha, es gracioso, mi gerente Bas nos dijo si nos gustaría pelear como como combatientes del Golden Glory que tenía 4 combatientes en la final de 8 y entonces todo el mundo tiene la persona, deseaban para luchar en la primera ronda!




ST: Usted enfrentó cuatro veces ah Le Banner (4 victorias)que piensa usted de este rival, ¿cúales serian sus puntos fuertes?


SS: Le Banner es un pegador muy fuerte y muy powerfull, la gente dice que él no vino a pelear la última vez.


Creo que eso es mentira, yo estaba en gran forma y Le Banner trató de noquearme al igual que Remy y Badr, soy sencillamente uno de los mejores peleadores!



ST: Luego te encuentras a Remy Bonjasky a quien venciste por tercera vez, que fué lo más dificil de Bonjasky, su técnica impredecible?


SS: Yo no estaba realmente herido con su golpe, más es que pierdo el equilibrio y quedé un poco sorprendido.



ST: Finalmente le has ganado ah Badr Hari por KO en el primer rond.
Es la lucha que esperó durante un año porque fué golepado por KO.
¿De verdad quería tomar la revancha frente a él, es importante esta lucha para usted?


SS: Creo que estuve algo confiado en el primer encuentro con Badr Hari, me mudaba a una nueva casa y me convertí en padre, muchas cosas nuevas que pasó en mi vida y yo simplemente no tienen el mismo enfoque con normalidad.
Esa noche en la arena era malo todo el mundo tuvo la mala suerte de nuestro equipo y no ha sido nuestro día.
Me gusta pelear en Japón, la gente humilde y me gusta la afición japonesa por su compromiso y la paciencia con sus luchadores favoritos.
Sí quería la venganza y lo conseguí, el plan de juego fue bien y fue el resultado fué ese.



ST: Usted se enfrentado cuatro veces contra "la leyenda" su compatriota Peter Aerts (2 victorias, 2 derrotas) que tenia a favor su experiencia.
Y que piensa usted de Aerts que ahora que es uno delos mas veteranos de este torneo?


SS: La primera vez recibió dos tarjetas amarillas en una rond por amarrar, pero igual Peters me agarra. En la segunda derrota, hizo lo mismo, Peter me ataca y luego va por el amarre inmediatamente, le dieron una advertencia por eso, yo podría haber hecho más en esa lucha.
Peter es todavía un fuerte rival en estos días, él es un gran peleador.
No lo subestimen con respecto a su edad o su última actuación, él se meterá una vez más como el año pasado!




ST: Uno de sus derrotas más raras es cuando pierde en los puntos contra el gigante coreano Hong Man Choi, que es el único peleador más grande que tú.
Cúal fué el problema planteado para esta pelea?


SS: No acababa de llegar de Las Vegas y Holanda y fue la tercera pelea dentro de un mes, volando alrededor del mundo.
He ganado esa pelea, me dijeron que perdí a causa de la segunda vuelta, y eso que me golpeó con un golpe ilegal en la parte posterior de la cabeza después de la campanilla.
Protestamos, pero no pasó nada, yo también anoté más.
Esta fue una buena lección para mí!




ST: Usted ah peleado tres veces contra Ernesto Hoost (2 victorias, 1 empate) una leyenda del Kick Boxing y K-1 .
¿Qué piensa usted de este gran luchador?


SS: Es un gran técnico y también un embajador para el K-1, pero eso no me impidió que lo golpeara.



ST: Usted venció tres de los boxeadores más temibles del circuito K-1 Ray Sefo, Hunt Mark y Mo.
Qué usted piensa de estos opositores y contra quien fué más difícil de pelear?


SS: Sefo tenía el corazón más grande y era más peligroso entonces Mighty Mo y Hunt, el tiempo que lo dejó fuera con el jab izquierdo después de recibir un conteo de ocho en la primera ronda yo era uno de mis más dulces victorias.
Hunt fue una rápida victoria con un tiro girando de nuevo al hígado y Mo Poderoso es un golpeador fuerte, pero incluso en un partido de MMA en el suelo, no podía yo! Así Sefo fue el más duro!




ST: Usted venció tres veces Glaube Faitosa que viene del karate, como era de salvajes o muy técnicas sus peleas contra él?


SS: Sí, me gusta luchar contra peleadores con esa clase de estilo, por lo menos Glaube viene a pelear, lo que hace interesante la lucha




ST: Alexey Ignashov (1 victoria, 1 derrota) que piensa de su lucha frente a él?


SS: La arena fue una situación poco similar a mi pelea con Badr, yo no estaba 100% concentrado.
Estaba feliz de tener una revancha en el 10 niversario del Golden Glory y podría constituir cosas claras, dos revanchas en un año y tanto yo como ganó el primer Ignashov entonces Badr.
Eso resultó para mí que estoy en el buen camino otra vez!




ST: Su primera pelea en K-1 fue contra el campeón local Musashi quien venció una vez más entonces, esta primera victoria en K-1 es un buen recuerdo para ti y que piensa usted de Musashi?


SS: Fue en Hiroshima y sí, fue una buena victoria. Cinco rondas y luché con guantes de 16 oz porque los más pequeños no se ajustaban a mis manos! Musashi tiene un gran corazón y es el único peleador japonés que les ah dado dos segundo lugares en la final de K-1 GP!




ST: Hasta ahora, en el circuito de K-1 ¿cuál fue su más dura lucha?


SS: Todas mis peleas son duras, sin embargo, creo que el K-1 GP final con Peter Aerts cuando luché contra Le Banner y Hoost antes fué muy intenso.




S.T.: Su mejor recuerdo de K-1?


S.S.: Convertirme en el campeón!




S.T.: Y lo peor?


SS: No conseguir una plaza de reserva en 2008, tres veces campeón de K-1 ...




ST: ¿Tiene alguna anécdota especial que nos quieras comentar en tus luchas en K-1, algo inusual o gracioso?


SS: En realidad no, mi hijo está diciendo ahora, papá es el número uno y me observa en la televisión, estoy disfrutando de esto mucho.
Vivo con mi esposa y mi hijo lejos de las grandes ciudades y me gusta mucho esta vida.
Yo no soy muy divertido antes de una pelea, me gusta el enfoque practico y hacerlo a mi manera y SOP ahora funciona!




ST: ¿Cuáles son los nuevos luchadores que llegan en el circuito de K-1 y que usted piensa que serán buenos rivales?


SS: Son muy buenos luchando... mi compañero de equipo, Errol (Zimmerman), está fuerte, por supuesto, Alistair (Overeem) otro combatiente de Golden Glory quedó tercero el año pasado y estoy seguro de que él también quiere tener una oportunidad conmigo.
Saki le va muy bien, así que más o menos el circuito de K-1 está conformado ahora por Golden Glory.
En realidad esto no cuenta para luchar entre nosotros, es nuestro trabajo y nosotros hacemos lo mismo en el dojo a veces, cuando todos entrenamos juntos ...



ST: Usted comenzó al principio con el karate en la que ganó muchos títulos, ¿por qué usted llegó alos deportes de combate, por el desafío?


SS: Mi gestión Golden Glory me llevó a la UFC y Pride y más adelante K-1, no me arrepiento de nada de eso, fue lo mejor que me pasó en mi vida ...


ST: Usted también ah hecho una gran cantidad de peleas de MMA (41 peleas) l ¿ prefieren luchar en las reglas MMA o en las reglas de K-1?


SS: Me gusta K-1, también MMA, me gusta luchar y tanto como sea posible, la lucha es mi vida!




S.T.: ¿Cuál fue su más dura lucha de MMA, ¿por qué?


SS: he perdido con Nogeira y Barnett, no eran más fuertes que yo, pero justo me pillan en el momento adecuado.
Mi pelea con Fedor era de tres rondas y perdí la decisión, su rostro fue dañado realmente y creo que con una mejor preparación de piso podría haber ganado.
Eh hecho buenas peleas contra los mejores luchadores de MMA en el mundo, con mi experiencia de pie que tengo ahora, sé que puedo vencer a todos en MMA también.


Spoiler:




S.T.: Su mejor recuerdo en MMA?


S.S.: Pride!


S.T.: Usted ha hecho más de 60 peleas en Japón.
¿Te gusta la cultura japonesa, le gusta el "espíritu samurai" de los luchadores de este país?


SS: Sí me encanta el espíritu y la cultura japonesa, me llaman el samurai gigante de Japón!




ST: ¿ Usted ya a entrenado en un dojo en Japón?


SS: No, solo en un gimnasio o simplemente cerca de un ascensor o en el piso nos quedamos.
No vengo semanas antes, solo dos días antes y no hay tiempo de entrenar ya en Japón




ST: ¿Qué diferencia hay para que usted entre pelear en Japón y pelear en Holanda?


SS: Como dije antes en Holanda, la audiencia es sólo la diferencia, con más fuerza un poco menos organizada entonces Japón.




S.T.: Usted es más conocido en Holanda o en Japón?


SS: En ambos países ahora y muchos otros también, K-1 se emite en 151 países!




ST: En el K-1 tienes las técnicas de piernas mas temibles esto es gracias a tu pasado en karate que te ayudan a control de estas técnicas de piernas también?


SS: Sí, pero acabo de puliir algunas de estas técnicas, nunca la es la edad suficiente para aprender algo o probar algo nuevo!
Mi entrenador Dave Jonkers está conmigo desde el principio y me entreno a veces con todo el grupo Golden Glory con el entrenador Hemmers Cor.
Últimamente me preparo en Golden Glory Rumanía y, a veces vienen a Holanda algunos de los pesos pesados de la rumana que me ayudan a prepararme para una pelea.
Últimamente Bas Boon uno de los gerentes de Golden glory inauguró un gimnasio en Pattaya Tailandia y estoy seguro de que vamos a entrenar allí también en el futuro.




ST: Tu punto fuerte son las rodillas, una técnica que utilizas maravillosamente por tu gran altura.
Hay que trabajar esta técnica por mucho tiempo, o te ayudó mucho haber practicado Karate?


SS: Me ayudó bastante el karate, pero desarrollé la mayor parte de mis de rodillas en una combinación de habilidad y bastantes años.




ST: En la actualidad en que gimnasio entrena quien es tu entrenador y con qué sparring entrenas?


SS: Golden Glory Zuid Laren, mi entrenador es Dave Jonkers, a veces hago mi sparring con Romkanians de Golden Glory Rumanía, pero también a veces viajo a Breda a Golden Glory Breda con mi entrenador Cor Hemmers y entonces hago sparrings con Alistair, Errol, Saki , Beni, Kahritonov, muchos pesos pesados para escojer.




ST: Es cierto que te gusta mucho entrenar rodeado de la naturaleza?


SS: Me gusta mucho el bosque.




ST: ¿Tiene usted un pequeño secreto en su técnica de entrenamiento? nos revela cúal es su secreto para tener una condición física tan exitoso?


SS: Sólo entrenar duro, no fumar ni consumir alcohol o drogas, dormir, comer, entrenar disfrutar de la vida y la familia,no hay mucho secreto en esto!




ST: En 2005 usted ganó el K-1 de París a Francia, sigue un bonito recuerdo estas luchas en Francia?


SS: Sí, yo estaba un poco perdido en la primera pelea, debido a algunos problemas personales en casa, pero mi entrenador y managger me llevaron en el buen camino.
Fue una noche memorable!




ST: ¿Qué piensas de los combatientes franceses, con excepción de Jérôme LeBanner que es lo que usted sabe de los demás?


SS: Sé que tienen algunos grandes luchadores, recuerdo los tiempos en que Ramón luchaba allí, con Dida, Prestia, mucha clase y peso en ese momento.
Kaman y Hoost también peleron mucho en Francia justo un poco antes de mi tiempo!




ST: ¿ Prácticas otros deportes aparte de los de combate?, vi que probaba el surf en Brasil, le gusta hacer estos deportes?


SS: En realidad no, me quedo con el deporte de lucha, seguro de que me gusta probar cosas de surf o de otro tipo, pero en realidad no se puede ser tan bueno solo un poco, entonces... (risas)!



ST: Después de su carrera le gustaría convertirse en entrenador?


SS: Ya estoy enseñando a los niños pequeños y trabajando en el Golden Glory Zuid Laren dojo, me gusta esto, así que sí




ST: Su compatriota Remy Bonjasky vino en Francia para organizar seminarios, es lo que ustedes se organizan a veces seminario y quieres hacer de él en Francia por ejemplo?


SS: Por favor enviar a mi dirección en basboon@hotmail.com, yo estaré allí no hay problema!




ST: Usted ya ha participado en películas de acción, es esto una experiencia que le gustaría repetir?



SS: Si el primer brote de transportador tres fue en Marsella en Francia, fue una gran experiencia con Jashon Statham.
Tengo otra gran oferta para un papel enorme al lado de Antonio Banderas, el año pasado estuve personificando algunos sicarios de Rusia.
Sin embargo, el rodaje fue durante la final de K-1 GP 16 en Corea, así que tuve que cancelar. Uno de mis directores es Bas Boon del Golden Glory hace películas en Hollywood y sabe de toneladas de conexiones.
Estoy seguro de que tendré otro film pronto!




ST: ¿Te gustan las serpientes mucho, puedes hablar con nosotros acerca de esta pasión por estos reptiles, y cual es su su rutina con sus serpientes?


SS: Sí, es mi hobby, nada realmente mucho que decir acerca de mis serpientes




S.T.: ¿En qué lugar de la Holanda viviste?


S.S.: Rotterdam y luego me mudé a Zuid Laren




S.T.: Estás casado, ¿niños?


S.S.: Estoy casado y tengo un hijo




ST: ¿Le gustaría que su hijo lleve algún deporte de contacto?


S.S.: Esa será su decisión




ST: ¿Había ídolos cuando comenzaron los deportes de combate?


S.S.: En realidad no




ST: Entre los muchos campeones neerlandesa que lucharon durante todos estos años, hay alguno que te que gustó mucho verlo pelear?


S.S.: Yo pienso que Ramon Dekkers




S.T.: ¿Cuáles son sus proyectos para el año 2010?


S.S.: Ganar la final de K-1 GP de nuevo!




S.T.: ¿Quieres añadir algo?


SS: suerte Manténganse sano y bueno para todos, la paz!




ST: Gracias por esta entrevista y buena suerte para tus futuros proyectos!

Semmy Schilt es un fenómeno real del circuito K1 con 2m12, y por un peso pesado que posee una técnica de pierna de una eficacia temible.
Para el año 2010, seguirá siendo el gran favorito para el título supremo de K1 GP.
"El rey del ring" parece imbatible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario