viernes, 4 de febrero de 2011

Entrevista a Abraham Roqueñi "El Demonio"




No habia vuelta que darle, habia que hacer un viaje duro y dificil, Abraham tiene en sus manos la oportunidad de que muchos quisieran que pasara en sus carreras, el destino es así cuando muchos soñaban verlo pelear con las super estrellas del K-1 MAX, Abraham nunca tubo esa oportunidad de mostrar que el tambien podia pelear en la maxima división del kickboxing.

Hoy, más maduro, más "cuajado" en el mejor de sus momentos, tanto fisica y mentalmente, Abraham tiene lo que siempre busco. lo que siempre le fué esquivo, hoy Abraham puede dar un giro radical en su carrera ganarse el respeto mundial.

El Demonio está en sus aposentos listo y concentrando para El Desafio más grande de su vida, sin embargo se dió un tiempo y nos abrió la puerta para contestar las preguntas que sus fans Ibero-Americanos quieren saber, previo a esta emocionante pelea.

Así es amigos, Strik-1ng.com en un trabajo de equipo contactó con el protagonista de esta super pelea, tocó la puerta y fué recibido por una coordial mujer.. Noemí, quien fué nuestra guia en este viaje hacia los dominios "Del Demonio Roqueñí".








Presentación

-- Hola Abraham, mi nombre es Cristhian Loayza, soy mienbro de la comunidad Strik-1ng.com, es un honor entrevistarlo, nuestro deseo es que por este lado del continente te conoscan un poco más..Por favor dinos ¿Cómo te inicias en este duro deporte?

Me inicio de la mano de mi cuñado y entrenador Pedro Rodriguez. Con 10 años comence a hacer Karate y a los 12 kick boxing.

-- Nombranos tus palmares y los muchos cinturones logrados en tu carrera deportiva.

Fuí varias veces campeon de España en karate, kick boxing y full contact, tambien poseo en mis logros 2 campeonatos de Europa profesional de kick y a nivel mundial 5 titulos de kick, 1 de thai, 1 de full contact y 1 de K-1, total 8 mundiales en diferentes asociaciones.


-- Cuéntanos sobre algún idolo que tuviste de pequeño

Mi inspiración de niño fué el gran Bruce Lee y cuando ya practicaba mí cuñado y entrenador.



--¿Bueno Ahora es el reves, para los jovenes que quisieran emularte, ¿tienes alguna rutina en especial?

Mí rutina de entrenamiento la tengo muy justa por el trabajo y la voy adaptando pero mas o menos tengo 4 días a la semana de kick boxing, 1 de pesas e intento hacer 2 de carrera.


-- Cuéntanos alguna pelea o momento emotivo que te ah dado el Kickboxing?

Mí mayor batalla fué en el 2001 con Riad Requis, un autentico guerrero, gané e incluso le hice tres cuentas de protección pero fué muy duro, y lo más bonito fué por como nos trataron cuando gane el mundial de Full en Sant Quentin (Francia).



Abraham Campeón en Sant Quentin




-- En esta dura carrera ¿has tenido alguna lesión de gravedad?

Tengo una operacion en la mano.


-- Entonces mejor no te pregunto en cual mano para no dar ventaja al enemigo.

Si claro jeje

-- ¿ Cada día aprendemos algo nuevo, en una autocrítica..¿Qué te falta para ser el mejor?

Me faltarian más facilidades por parte de las instituciones a nivel local, regional y nacional, en definitiva más apoyo.


Un poco de Futbol


-- Tengo en mente formar un equipo de Futbol comformado por kickboxers, Frank (Muñoz) seria como Etó, por favor cuentanos tus caracteristicas.

Yo de niño jugaba como extremo izquierda y lo hacia bastante bien pero de eso hace muchos años.


-- En la cancha ¿eres el que recibe o dá lows kicks?.

Je,je no juego ya para no lesionarme.

-- España tubo una final contra Holanda, es destino es así y nuevamente estan enfrentados ¿que opinas al respecto? ¿esta podria ser de alguna manera una revancha?

Creo que no tiene nada que ver es diferente el caso y otro deporte.


Johan Voosh Gym y Chakuriki Amsterdam


-- Bueno mís esperanzas de formar un equipo se van cayendo, mejor pasemos a hablar del Chakuriki Amsterdan, el año pasado recibimos noticias que estuviste entrenando con ellos, Cuéntanos como así llegaste a este Team?

Bueno pues, fuimos a Amsterdan para ir preparando este combate y gracias a mí amigo Frank Muñoz fuimos a entrenar allí pero por cercania y porque me gustaba mucho el sistema de entrenamiento, la mayoria de las veces fuimos al Johan Voosh gym dirigido por el campeonisimo Ivan Hipolit.



-- Entonces aclarado, más tiempo estuviste en el Voosh Gym, todos los créditos para ellos. Ahora dinos tú opinión sobre el nivel de entrenamiento en Holanda.

El nivel es muy alto, es un deporte muy respetado alli y la gente se lo toma muy en serio



-- Bueno en las ocasiones que estuviste en el Chakuriki ¿me imagino que te habrás cruzado con alguna super estrella de K-1?

La verdad es que me hubiese gustado coincidir con alguno más, pero solo compartí entrenamiento con el supercampeón Peter Aerts y Gerges, que eran muy humildes y fué un placer compartir tatami con ellos.


Tubo el honor de de entrenar junto a Peter Aerts y Gesdy gerges.



Su Patria: España

-- ¿Has dejado muchas veces tu patria por el Kickboxing?

Unas cuantas, he competido en Miami, Tailandia, Holanda, Belgica y Francia en varias ocasiones.


-- Cuéntanos de la gente de tú equipo, la gente que está siempre detrás tuyo y que nadie conoce.

Primero mí entrenador de kick boxing que siempre esta conmigo, mí mujer, de la que tengo todo su apoyo y gracias a ella esto se hace mas fácil, mís padres, amigos y luego mi amigo Pedro y Toño como entrenador fisico y masajista respectivamente que aparte de ser unos fenomenos en lo suyo son un 10 como personas, aparte de otra gente que esta nivel moral y compañeros de entrenamiento como Cholo que soporta mis golpes de buena gana jeje.


-- ¿Cuando peleas tú familia está presente o prefieren no ver? .

Estan presente siempre que pueden.


-- En el futuro ¿ves a España como potencia mundial en Kickboxing?

España esta creciendo mucho tanto en nivel de veladas y promotores como de peleadores, que hay gente con un nivel muy alto y el problema es que se necesita mas apoyo del estado para poder competir con otras potencias que si tienen ese apoyo.



-- ¿Es cierto que eres funcionario del estado?.



-- ¿Trabajar ha sido impedimento a la hora de tú carrera deportiva.

No es duro fisicamente y me gusta, me dedico a ayudar a la gente como a mi me gusta decir y no ha sido ningun impedimento pero tampoco tengo alguna ayuda.


K-1

-- ¿Ves el K-1 ?



-- Hablanos sobre algún peleador de la organización que gustes o admires

Hay varios, Aerts, Le Baner, Spong, Buakaw, Souwer, Kraus, etc.

-- ¿ Tienes planes de entrar a esta organización (K-1) ?

No


-- Aproposito, ¿Por qué crees que se debe la poca incursión de los ibero-americanos en el K-1 Japón?

Es dificil, pues tienes que tener un buen promotor y es un circulo cerrado que apenas dá paso a gente de su entorno.


-- Ahora entiendo ese rutundo No, uhmm.. Ahora Cuéntanos ¿qué sentiste al ver campeón a Rafi Zouheir en el último K-1 MAX Madrid?

Me alegré mucho porque es un Campeón y se lo merece.


-- Jean-Claude Van Damme vs Somrack Khamsing pelean este 2011, dinos tú opinión.

No estoy enterado, pero no me la creo nada.




Un pequeño Off Topic



Antes de pasar a hablar sobre tu proxima pelea del 5 de febrero hagamos un pequeño off topic al estilo Strik-1ng, por favor responde las preguntas, con la seriedad del caso, enpezamos con el "Ping-Pong", responde por favor con la primera palabra que te venga a la mente.


-- Chakuriki

Campeones.

-- Tom Hamrick

Leyenda.

-- Frank Muñoz

Valiente.

-- Rafi Zouheir

Campeón

-- España

Creciendo.

-- K-1

Espectáculo.

-- Andy Souwer

Super Campeón.

-- Noemi

Luchadora.


-- Este es el "versus" lamentablemente tienes que sacrificar a uno y elejir al que más gustes, gracias por responder.

-- ¿K-1 WGP(HW) ó K-1 World MAX?

World MAX

-- ¿Andy Souwer o Buakaw Pro. Pramuk?

Souwer

-- ¿Mike Tyson o Muhamed Alí?

Alí

-- ¿Cerveza o Ron??

Cerveza


Abraham complace a las chicas.



-- Bueno para finalizar esta sección, "La pregunta comprometedora", esta vez complaceremos a las chicas ¿Posarias desnudo por un millón de dolares?

Sin duda, porque no tengo timidez en ese aspecto y porsupuesto el aliciente economico. Ya sabes si tienes alguna oferta me avisas jeje.


Andy Souwer y El Desafio K-1


-- Jajaj claro que lo haré maestro. Bueno volvamos al plano serio. Comienzas el año a lo grande en "El Desafio K-1" este 5 de febrero contra el gran Andy Souwer, cuentanos ¿Te as preparado o mentalizado de alguna manera distinta a tus otras peleas?

Se que es un combate muy dificil pero la preparacion ha sido como para cualquier otra a un título mundial que haya hecho, muy dura, con la diferencia del viaje a Holanda y sparrigs que han venido al gimnasio a guantear conmigo que desde aquí aprovecho para darles las gracias a Sergio Sanchez de Vitoria y Nano de Guadalajara, dos grandes competidores y grandes personas.



-- ¿Que tanto sabes sobre Andy?

Pues que tiene la suerte de dedicarse solo a este deporte y que como todos sabemos que es muy completo como luchador.



-- Por favor enviale un mensaje.

Mi mensaje es que no se la voy a poner nada facil.


-- En muchos deportes prometen algo después de un triunfo, por ejemplo algunos correr desnudos en la cancha, ¿que promete usted ?

Yo tengo ganas de Hacer el Camino de Santiago como agradecimiento general por mís logros deportivos y vida cotidiana.

-- (Me dío curiosidad saber que es el Camino de Santiago así que San Google pa que te quiero..)

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Santiago


-- Finalmente, envíale un mensaje a tus fans, a los jóvenes y niñós que enpiezan en este deporte y sí tienes algún auspiciador o alguien a quien quisieras agradecer aprovecha y nombralo.


Pues agradecer enormemente a toda la gente que me apoya y sigue. Y agradecer a toda la gente que va a desplazarse hasta Málaga para darme fuerzas. Animar a cualquier persona independientemente el sexo y la edad a practicar este bonito y completo deporte.


-- Un abrazo Abraham, gracias a tí, Noemi y Pedro por la cordialidad.

Gracias a tí por tú atención y un abrazo.



Abraham Roqueñi






- Campeón del Mundo WFCA Full Contact
- Campeón del Mundo WFCA Muay Thai
- 4 veces Campeón del Mundo WAKO
- Campeón de Europa ISKA
- Campeón k-1 Max España 2004.
- Campeón de Europa profesional de kick boxing.
- Campeón de España profesional de kick y full.
- Campeón Ibérico profesional de kick y full.
- 3 dan de Karate y Campeón de España en varias ocasiones.
- Además de otros títulos amateurs, incluso títulos de karate.

Fuente: Wikipedia.org

HL
http://www.youtube.com/watch?v=gtsvOlK8Nq0

Fotos: Cortesia - Abraham Roqueñi

Fuente: StriK-1ng.com®

No hay comentarios:

Publicar un comentario