Por Fraser Coffeen el 17 de mayo 2010
Este pasado fin de semana, Kozo Takeda dió su último adiós al mundo del kickboxing. a los 37 años de edad el veterano K-1 MAX figther dió su última pelea el sábado, teniendo en Yoshihiro Sato como rival en una lucha especial exibición y retiro. Los dos hombres lucharon por un empate.
En los últimos años, Takeda ha sido tristemente conocido por ser el receptor de algunos golpes brutales, primero contra Tatsuya Kawajiri en el Dynamite! en 2008, tambien contra Albert Kraus en su lucha de retiro de Takeda del K-1 en octubre pasado. Pero en los inicios del MAX, Takeda era una alto valor a tener en cuenta. Aunque nunca fué la estrella # 1 MAX japonesa, Takeda estaba siempre ahí justo detrás de Masato y Kohi en los rankings japoneses - y lo raro de todo esto es que los 3 hombres se retiran dentro de un año de diferencia. En los inicios de su carrera destacada en MAX incluye la puesta a la final del torneo 2003 MAX Japón y las semifinales del torneo de 2004 MAX Japón.
Incluso antes de venir a MAX, Takeda estaba haciendo un nombre por sí mismo. En 2001 ganó el título welter en el Estadio prestigioso de Tailandia Rajadamnern, uniéndose a las filas de la sala de campeones Rajadamnern fama como Kaoklai y Saiyok. Es discutible que Takeda, de hecho, alcanzó su punto máximo en ese momento, incluso antes que MAX fuese creado, y es una pena que él nunca tuvo la oportunidad de competir en el gran escenario japonés en su categoría de peso hasta 2003.
Podría decirse que su mejor actuación se produjo en octubre de 2004 en el K-1 MAX Champions Challenge '. Allí, Takeda estaba en el evento principal enfrentando a Buakaw Por. Pramuk, que era, en ese entonces, no sólo el campeón del K-1 MAX, estaba a la cabeza de los mejores libra por libra kickboxer del mundo. Durante dos años de racha, Buakaw fue visto como prácticamente imbatible. En una actuación muy valiente, el más débil y poco favorito Takeda dio todo, lo que obligó a la lucha en dos ronds de extras antes de caer finalmente por decisión ante el campeón. Después de esa pelea, la fortuna de Takeda en K-1 comenzó a deslizarse.
Fuente: Headkicklegend
No hay comentarios:
Publicar un comentario