viernes, 14 de mayo de 2010

Mamá le dá permiso a Pacquiao para su última pelea




El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció que está dispuesto a pelar contra el estadounidense Floyd Mayweather, en el que será el último combate de su carrera después de haber sido elegido congresista en las elecciones del pasado lunes.

"Muchos fans quieren que pelee contra Mayweather, de modo que pregunté a mi madre si le podía regalar una pelea más y aceptó", aseguró el siete veces campeón mundial en una entrevista con la cadena de televisión ABS-CBN.

Decenas de millones de aficionados esperan desde hace meses un combate entre ambos púgiles para determinar quién es el mejor en la categoría welter de su generación, pero "Pacman" dijo recientemente que se retiraría del boxeo si ganaba el escaño en los comicios.

El boxeador lidera el escrutinio en la provincia de Sarangani, con el doble de votos que su rival Roy Chiongbian, perteneciente a una influyente familia política local pero impotente ante la gran popularidad del deportista.

Pacquiao es todo un fenómeno social e ídolo nacional en Filipinas, un país que se paraliza casi por completo durante las peleas que retransmite la televisión local.

EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario